MEJORES DATOS DE LO PREVISTO

MEJORES DATOS DE LO PREVISTO

La economía alemana creció el 0,5 % y la francesa el 0,4% en el último trimestre

El crecimiento del país germano, que en este momento es la locomotora europea, fue bastante mejor de lo que se esperaba. Francia también ha crecido después de registrar una contracción en el periodo anterior.

El PIB alemán subió un 0,5 por ciento gracias al fuerte tirón de la demanda interna. Lo mismo se puede decir de la segunda economía de la zona euro, Francia, que creció un 0,4 por ciento de junio a septiembre.

El incremento de Alemania se ha producido gracias, en gran medida, a la contribución del consumo doméstico, lo que arroja una tasa de crecimiento interanual del 2,5%, según los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.

"El principal factor que contribuyó al crecimiento del PIB fue el incremento del consumo de los hogares", destacó Destatis, mientras que el crecimiento de las exportaciones se vio contrarrestado por el de las importaciones.

Por su parte, la economía francesa registró en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,4% respecto al segundo trimestre, cuando experimentó una contracción de una décima.

Ambas cifras son muy importantes para España, ya que Alemania y Francia son destinos preferentes de nuestras exportaciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.