PROTESTAS FUERA DEL CONSISTORIO

PROTESTAS FUERA DEL CONSISTORIO

Los ediles de Ponteareas salen por una ventana tras suspender un pleno en el que se debatían las preferentes

Había tensión dentro y fuera del consistorio de Ponteareas. En el pleno se debatía sobre el conflicto de las participaciones preferentes de algunos bancos. Fuera, decenas de afectados se manifestaban y algunos intentaron acceder al ayuntamiento. Varias dotaciones de la Guardia Civil y la policía local tuvieron que intervenir. El alcalde y varios concejales tuvieron que salir del edificio a través de una ventana.

Los miembros del Gobierno local de Ponteareas han tenido que salir por una ventana del salón de plenos al bloquear los accesos afectados por las participaciones preferentes, cuyas protestas han obligado al alcalde, Salvador González Solla, del Partido Popular, a interrumpir una sesión que comenzó con la ausencia de la oposición.

La imagen que se puede apreciar en el vídeo publicada en La Voz de Galicia muestra a una de las concejalas ayudada por el resto de la corporación a saltar desde la ventana del consistorio.

En el acceso al salón de plenos hubo forcejeos entre un grupo de afectados por las preferentes y la Policía Local en el transcurso de los cuales el jefe del cuerpo de seguridad, Marcial Cernadas, resultó herido y tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro médico. En los exteriores del Ayuntamiento se juntaron las protestas de los afectados por las preferentes con las de la Federación de Padres de Alumnos.

Tal era la expectación que había generado el pleno que el salón de sesiones se hizo pequeño, por lo que minutos antes de su comienzo la Policía Local cerró el paso, momento en el que se caldearon los ánimos y se produjeron los forcejeos. Tampoco pudieron acceder al salón los ediles de la oposición, PSOE, BNG y ACIP, pese a lo cual el alcalde ordenó el comienzo del pleno.

Nada más comenzar uno de los portavoces de la plataforma de afectados por las preferentes del Baixo Miño interrumpió el pleno y tomó la palabra. El alcalde le pidió que se identificara y le reprochó su actuación.

En ese momento, se formó un revuelo y el regidor decidió levantar la sesión, y visto que las puertas de acceso estaban bloqueadas, los miembros del equipo de Gobierno optaron por abandonar el salón por una ventana trasera.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.