Publicidad

TAMBIÉN EN SERVICIOS Y ENTRE LOS MENORES DE 25 AÑOS

La agricultura es el sector en el que más aumenta el empleo

La bajada del paro supone un respiro para quienes han encontrado un puesto de trabajo. En mayo también se ha reducido el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años, el grupo de edad que sufre la tasa más elevada de paro.

Todos los sectores han experimentado un aumento del empleo en el mes de mayo. Pero en cabeza está la agricultura.

María José es una de las siete mil personas que dejaron de buscar empleo en este sector, porque lo encontró en una cooperativa después de pasar un periodo de seis meses sin trabajar.

Gregorio también ha vuelto al mercado laboral en un hotel de Baleares: la comunidad donde más cayó el desempleo.

La tasa de parados también se acorta entre los extranjeros. El número de ocupados aumenta, y este mes destaca las 31.000 altas en el nuevo sistema de empleadas de hogar.

El 1 de julio termina el plazo para regularizar su situación y en las gestorías lo notan. El grupo de los más jóvenes esta vez también reduce la cola en el paro.

Este mes, hay más caras alegres: las de los que han encontrado trabajo. Pero todavía hay más de cuatro millones setecientas mil personas que siguen atrapadas por el desempleo.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.