TAMBIÉN EN SERVICIOS Y ENTRE LOS MENORES DE 25 AÑOS

TAMBIÉN EN SERVICIOS Y ENTRE LOS MENORES DE 25 AÑOS

La agricultura es el sector en el que más aumenta el empleo

La bajada del paro supone un respiro para quienes han encontrado un puesto de trabajo. En mayo también se ha reducido el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años, el grupo de edad que sufre la tasa más elevada de paro.

Todos los sectores han experimentado un aumento del empleo en el mes de mayo. Pero en cabeza está la agricultura.

María José es una de las siete mil personas que dejaron de buscar empleo en este sector, porque lo encontró en una cooperativa después de pasar un periodo de seis meses sin trabajar.

Gregorio también ha vuelto al mercado laboral en un hotel de Baleares: la comunidad donde más cayó el desempleo.

La tasa de parados también se acorta entre los extranjeros. El número de ocupados aumenta, y este mes destaca las 31.000 altas en el nuevo sistema de empleadas de hogar.

El 1 de julio termina el plazo para regularizar su situación y en las gestorías lo notan. El grupo de los más jóvenes esta vez también reduce la cola en el paro.

Este mes, hay más caras alegres: las de los que han encontrado trabajo. Pero todavía hay más de cuatro millones setecientas mil personas que siguen atrapadas por el desempleo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.