Publicidad

NUEVAS MEDIDAS PARA MEJORAR LA PUNTUALIDAD

AENA prevé reducir en un 10% los retrasos de los vuelos

También se mejorará la coordinación civil y militar para crear nuevas redes y desdoblar vías aéreas, además de optimizar los recursos con traslados de 200 controladores.

El presidente de AENA reconoce que se puede mejorar la puntualidad de los aeropuertos españoles. Por eso, ha puesto en marcha un paquete de medidas que reducirá en un 10 por ciento la impuntualidad.

Entre estas medidas, Lema explicó que hay margen para separar las distancias entre aeronaves, mejorar la coordinación civil y militar para crear nuevas redes y desdoblar vías aéreas, además de optimizar los recursos con procesos de traslado internos de 200 controladores entre los centros con más trabajo y los de menos.

Además, se trabaja en mejorar la sectorización según las condiciones del tráfico aéreo, mejorar el control de afluencia para evitar sobrecarga en ciertos sectores y redimensionar la sala de control en periodos nocturnos de baja demanda, entre otras medidas.

Lema confió en que con este plan, que se está implantando siguiendo las recomendaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente del Ministerio de Fomento, no haya retrasos por parte de las aerolíneas y se mostró convencido de que no las habrá por parte del gestor aeroportuario.

Por otra parte, Lema aseguró que en los cinco primeros meses del año más 75 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles, un 8,5% más. Solo en mayo el aumento fue del 6,4%, con un 2,2% más de operaciones.

Publicidad