SE REABRE EL DEBATE

SE REABRE EL DEBATE

¿Aceptaría pagar por ir al médico para aliviar la crisis?

En Italia ir a urgencias sin motivo suficiente costará 25 euros y diez euros visitar al especialista. Es la fórmula del copago para sanear las cuentas en mitad de la crisis. En España se reabre el debate. Pero ¿estaríamos los españoles dispuestos a pagar? y ¿cuánto?

Ingresar en urgencias o acudir a un especialista es un mal trago, mucho mayor si además nos lo cobran. El debate se reabre porque los italianos tendrán que abonar diez euros por consulta con el especialista y 25 por una urgencia sin ingreso. Y, en España, ¿cuánto estaríamos dispuestos a pagar?

Algunas comunidades como Andalucía ya han puesto en marcha la llamada factura en la sombra, un cálculo del coste de los tratamientos médicos si no fueran públicos. La mejor forma de despertar conciencias es una cifra sobre la mesa.

Para muchos, el problema no es el coste sino quienes abusan del sistema público. Los expertos advierten de que el dinero de la seguridad social no es infinito y las arcas públicas necesitan oxígeno.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.