ESPAÑA CUENTA CON 60 ACELERADORAS

ESPAÑA CUENTA CON 60 ACELERADORAS

Nacen las 'aceleradoras de startups' para poner en marcha proyectos de emprendedores

Emprender es cada vez más sencillo. Dos de cada tres españoles están dispuestos a comenzar una nueva aventura y para ello se ponen en marcha distintos proyectos de ayuda a emprendedores. Un ejemplo de ello son las 'aceleradoras de startups', sólo en España existen 60.

Nacen las 'aceleradoras de startups', plataformas que ayudan a poner en marcha proyectos de ayuda a emprendedores. Facilitan 20.000 euros, mentores y  un espacio físico. Con todo esto, en pocos meses los emprendedores pasan de tener una idea en una pegatina, una empresa.

De esta forma, personas como Juan, de 34 años y que tiene la idea de crear una red social para intercambiar imágenes entre médicos, podrá llevarla a cabo. Otro ejemplo es Mikel, que decidió emprender hace dos años, empezó la aventura solo y ahora su idea de 'realidad aumentada' es todo un éxito.

Todas estas ideas, en menos de un año han puesto 21 empresas en funcionamiento y han creado más de 200 empleos. En España existen 1.582 startups y 162 inversores (incluyendo angel investors, family offices y firmas de venture capital), o lo que es lo mismo, un inversor por cada diez empresas.

En España hay identificadas 60 aceleradoras o programas de ayuda al arranque de startups. Con financiación, mentoring, training y eventos y 94 incubadoras diseñadas para ayudar a las empresas en fase temprana.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.