POR 21-18 Y 21-16

POR 21-18 Y 21-16

Carolina Marín vence a Wang Yihan y se mete en la final de Hong Kong

Carolina Marín, número uno mundial y doble campeona del mundo de bádminton, se clasificó para la final del Abierto de Hong Kong al derrotar a la china Wang Yihan en dos sets (21-18 y 21-16), en un partido que duró 45 minutos.

Carolina Marín celebra su victoria en semifinales
Carolina Marín celebra su victoria en semifinales | Efe

La onubense Carolina Marín llevó la iniciativa desde el principio de la semifinal, pero Wang, de 27 años y exnúmero uno del mundo, le plantó cara en la primera manga. Marín no conseguía distanciarse de la china, pero con 14-11 abrió un hueco en el marcador y su rival ya no pudo alcanzarla (21-18).

En el segundo set el dominio de la andaluza fue mucho más claro y en todo momento fue ganando con suficiente margen para adjudicárselo finalmente por 21-16.

Gracias a este nuevo triunfo, Marín disputará la final del torneo hongkonés, en la que se enfrentará con la ganadora del duelo entre la japonesa Nozomi Okuhara y la tailandesa Ratchanok Intanon, novena y octava en el ránking mundial respectivamente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.