Publicidad

El espectáculo de Valentín Delluc

La 'Luciérnaga de los Alpes': un parapentista francés que desafía a la nieve fuera de pista y por la noche

Su hazaña está en lanzarse a la nieve de los Alpes con todo en contra. Lo hace de noche, en parapente, y fuera de pista. Cualquiera temblaría ante ese reto, pero este aventurero francés ha comenzado el año desafiando a los elementos.

Hace unos días alguien rozó el tejado de la casa de un niño en Chamonaix, Francia. No era Papá Noel, era la 'Luciérnaga de los Alpes'. Así llaman ya a Valentín Delluc: el hombre que se ha atrevido a lanzarse desde la cima de las montañas en plena noche, con su parapente, iluminado únicamente por unos leds y unos esquíes para delizarse cuando toca tierra.

Otros speed-riders lo habían hecho también nocturnamente pero en pistas y en grupo para minimizar el riesgo, enfrentándose incluso a los temporales de nieve. Pero lanzarse sobre el Glaciar des Bossons sólo, y a través de escarpados riscos en la oscuridad, es elevarse un poco más.

Para conseguirlo tuvo que entrenar de día, en una mezcla de parapente y esquí extremo. Consiguió permisos especiales para posarse en los pueblos de los Alpes a más de 100 kilómetros por hora.

Y el resultado es un hombre que provoca avalanchas a su paso y que desafía a la enigmática y peligrosa noche dominando tierra y aire.

Publicidad