Champions League

Ancelotti: "No podemos ganar solo por corazón o el empuje del Bernabéu"

"La eliminatoria está abierta", avisa sobre la vuelta de semifinales de Champions ante el City. Asimismo, Ancelotti 'anuncia' su retirada como entrenador tras su segunda etapa en el Real Madrid.

Publicidad

Carlo Ancelotti ha defendido que el éxito de su Real Madrid se debe a aspectos como el "compromiso colectivo" y el fútbol que practica, descartando que hayan remontado eliminatorias ante clubes de la entidad de PSG y Chelsea, o que puedan remontar al Manchester City, "solo por corazón o el empujón del Bernabéu".

"Hay aspectos como la calidad individual o el compromiso colectivo que se necesitan para llegar a la final"

"Se van a enfrentar dos equipos de gran calidad pero distinta. Si llegas a una semifinal, a una final o ganas la Champions no es solo por el corazón. Es tan importante como la personalidad que te permite mostrar la calidad que tienes, pero hay aspectos como la calidad individual o el compromiso colectivo que se necesitan para llegar a la final. Solo con una parte de esto no te permite tener éxito. No podemos ganar solo por corazón o el empujón que dará el Bernabéu", aseguró en la rueda de previa previa a la vuelta de semifinales ante el equipo de Guardiola.

Ancelotti ve a su equipo "concentrado y motivado", sin un ápice de relajación tras la fiesta por la conquista de la Liga: "Tenemos un reto importante, la gran oportunidad de jugar otra final de Champions. Hay muy buen ambiente, conocemos la dificultad que tendrá el partido pero tenemos mucha confianza. La eliminatoria está abierta, tenemos una pequeña desventaja que queremos arreglar".

Alaba, descartado en el once

Confirmó el técnico italiano la baja de David Alaba por su lesión muscular y a Nacho Fernández como el sustituto en el once. "No tengo dudas porque Alaba no pude jugar, no está listo para el partido. Puede ser un partido largo, no es tan importante quién va a empezar sino quién lo va a terminar".

El cambio de piezas en el centro de la defensa no afectará a su equipo, defendió Carlo: "No cambia, el trabajo defensivo es colectivo. Alaba es una pieza importante pero también Nacho lo ha hecho muy bien, tiene experiencia y lo va a hacer bien mañana".

"Alaba es una pieza importante pero también Nacho lo va a hacer bien mañana"

De sus palabras se puede pensar que de inicio Ancelotti apostará por la presencia de un cuarto centrocampista con la entrada de Fede Valverde: "El partido tiene que ser bloque bajo mejor que en la ida y la presión bien hecha para evitar pases entre líneas y transiciones. No vamos a plantear un partido con bloque bajo aunque haya momentos que tendrá que serlo, como en otros, iremos a presionar arriba y fuerte. Necesitamos un partido completo".

Para el entrenador de Reggiolo "no va a influir la historia" y espera un partido "muy distinto" al del Etihad Stadium. "Ellos tienen ventaja y nosotros tenemos que hacerlo mejor. Es muy difícil pero tenemos una oportunidad increíble de jugar otra final. Lo podemos hacer", reflexiona.

Posible retirada tras el Real Madrid

El italiano, que acaba de ganar LaLiga con el Real Madrid, asumió que tras esta segunda etapa en el club blanco probablemente se retire.

"Después de esta etapa en el Real Madrid probablemente me retire", admitió Ancelotti, que tiene contrato hasta 2024, en una entrevista con Prime Video. Sin embargo, apuntó: "Pero si el Real me quiere aquí diez años, estaré otros diez años".

No descartó la posibilidad de dirigir una selección en el Mundial 2026 que se disputará en Norteamérica, aunque le pareció "prematuro" expresarse con cierta seguridad al respecto.

El italiano, que se ha convertido en el primer técnico que gana el título en las cinco grandes ligas(España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania), reconoció que le gustaría pasar tiempo con sus nietos, irse de vacaciones con su esposa, visitar a su hermana más a menudo: "Hay tantas cosas que he descuidado y que me gustaría hacer. Ir a muchos sitios en los que nunca he estado".

Publicidad