Rugby

La selección española de rugby recurrirá la expulsión del Mundial de 2023

Los jugadores de la Selección Española de Rugby se han leído un comunicado en el que anuncian su intención de participar en el recurso contra la expulsión del Mundial.

Publicidad

El capitán de la Selección Española de Rugby, Fernando López, y otros miembros del equipo como Manuel Mora, Lucas Guillaume, Marco Pinto y Víctor Sánchez han comparecido este miércoles para anunciar que se unirán al recurso contra la expulsión de España del Mundial de 2023.

Tras conocerse la decisión de World Rugby que implica la expulsión de España, los jugadores ya pidieron y obtuvieron la dimisión del presidente de la Federación, Alfonso Feijoo. Ahora, van a contribuir para que esa expulsión no sea definitiva.

"Tras la reunión con el presidente y representantes de la Junta Directiva hemos decidido que, como queremos ir al Mundial, vamos a luchar dentro y fuera de los despachos por la clasificación que nos ganamos en el campo y hemos perdido de manera administrativa", empieza el comunicado.

Aunque existan cuestiones que nos separen, trabajaremos de forma coordinada para el objetivo

"La federación nos ha manifestado que no es la culpable de la sanción y, común. Entendemos que las personas culpables deberán asumir las consecuencias. Estamos muy afectados con esta situación porque nos jugamos la ilusión de un país y necesitamos el apoyo y la ayuda de todos", continúa.

Recurso conjunto a pesar de las diferencias

Los jugadores han recurrido al sentimiento de unión del grupo y aseguran "están dispuestos a llegar hasta el final" por la puerta abierta que les queda que es la apelación. "Hemos peleado en el campo y esta es nuestra batalla, la que nos toca ahora, y estamos todos en el mismo barco. La gente no tiene la culpa de esto y no vamos a defraudarles. Los culpables son quiénes son y todo el mundo lo sabe. Los abogados nos han dicho que no se pueden dar nombres pero mucha gente los conoce y ojalá paguen porque el daño que han hecho a los jugadores y a todo el rugby español es grande", añaden.

Hemos peleado en el campo y esta es nuestra batalla

Esos abogados les asesorarán desde Inglaterra, Francia y España. La expulsión del Mundial se produjo tras la falsificación de unos documentos del jugador Gavin Van den Berg y que, tras participar con España, la selección incurrió en alineación indebida.

Publicidad