PRETEMPORADA | OVIEDO 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

PRETEMPORADA | OVIEDO 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

Vietto-Griezmann, una sociedad que ya funciona en el Atlético

El argentino y el francés fabrican el primer tanto del Atlético en el Carlos Tartiere y ponen la primera piedra de una sociedad que puede dar muchas alegrías a la hinchada colchonera. Fernando Torres cerró el marcador con un gol de oportunista ante el Oviedo.

Griezmann y Vietto celebran el 0-2 ante el Oviedo
Griezmann y Vietto celebran el 0-2 ante el Oviedo | Efe

El Atlético de Madrid se impuso al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, escenario donde se certificó el descenso a Segunda División en el año 2000, y que acogió del segundo encuentro de la pretemporada rojiblanca, en el que Griezmann y Torres anotaron los tantos de un partido que también sirvió de homenaje a Luis Aragonés, extécnico de ambos equipos, que hubiera cumplido 77 años este martes.

Sin los jugadores que acudieron a la Copa América, por lo que habrá que esperar para ver el debut de Jackson Martínez con la camiseta rojiblanca, el 'Cholo' Simeone optó por repetir en Asturias con siete de los titulares que ganaron al Numancia en el Burgo de Osma (Juanfran, Siqueira, Tiago, Koke, Carrasco, Vietto y Griezmann).

El once de garantías del argentino, en el que formaron Lucas, Savic y Oblak, ya recuperado, no hizo amilanarse de inicio a los locales, que comenzaban el encuentro tratando bien al balón, buscando ocasiones y mostrándose más convincentes en su juego que los colchoneros, incisivos en sus movimientos arriba, con Vietto y Griezmann bastante activos, pero desacertados en el pase.

Con los visitantes ganando terreno a medida que pasaban los minutos y Koke marcando el son del encuentro, la primera conexión satisfactoria acabó en las redes de Esteban, puesto que Luciano Vietto se inventó un gran pase entre líneas que dejaba solo ante el portero a Antoine Griezmman, que no perdonó el primero.

Una vez abierta la lata, la timidez inicial no se dejó de lado del todo, ni siquiera con un mano a mano de Linares con Oblak, que aguantó bien el envite del ariete del conjunto asturiano, desviando su envío con el cuerpo. Antes del descanso, un balón largo para Carrasco al que se anticipó bien Esteban, y un disparo desviado de Griezmann fueron lo más destacado en un Atlético apático.

Tras el paso por vestuarios, el Oviedo, recién ascendido a la Liga Adelante, volvió a mostrar la valentía del inicio, aunque los detalles de calidad los ponían los madrileños por medio de Vietto, que trazó una bonita jugada en banda derecha con Carrasco y Juanfran, cuyo centro no acertó a rematar Siqueira.

Un intento de vaselina de Erice algo desviado mantuvo alerta a Oblak, mientras que el Atlético, que apelaba más a las contras, no aprovechaba sus ocasiones, con un Correa demasiado generoso tras ser bien habilitado en un tres contra dos por Torres, que sería precisamente el autor del segundo, tras un disparo cruzado de Raúl García rechazado por Miño.

Con el Oviedo buscando el gol de la honra, aunque sin causar apenas peligro con sus centros, el Atlético buscaba la espalda del rival, y en un mano a mano con Miño, Torres pecó de generoso con un pase a Correa que pudo haber significado el 0-3, en una acción que define la cómoda victoria de un Atlético que jugó a medio gas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.