Kane celebra la clasificación de Inglaterra para el Mundial de Rusia

Publicidad

RESUMEN DE LA JORNADA DE SELECCIONES

Inglaterra y Alemania cierran su pase al Mundial de Rusia 2018; Polonia, a un paso

El Mundial de Rusia 2018 se va llenando de equipos. Tres selecciones, Alemania, Inglaterra y Polonia, de manera virtual, se han clasificado para jugar la cita mundialista.

La selección de Alemania aseguró su presencia en el Mundial de Rusia 2018 tras imponerse sin mayores complicaciones por 1-3, con goles de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich, al combinado de Irlanda del Norte, para el que anotó en el último minuto Josh Magennis, y que tiene asegurada la segunda plaza del grupo tras mantener intactas sus opciones de ir a la repesca.

La 'Mannschaft', que jugará su 19º Mundial, saltó al césped de Windsor Park con la idea de certificar lo antes posible su billete a la cita en Rusia, ante un equipo norirlandés que solo había recibido dos goles en toda la fase de clasificación, precisamente ante los hombres de Joachim Löw.

Victoria sin premio para la República Checa

Por su parte, República Checa, ya fuera del Mundial, maquilló su pobre fase de clasificación con una victoria en Azerbaiyán por 1-2. Jan Kopic adelantó a los checos, Afran Izmailov puso las tablas de penalti y Antonin Barak dio la victoria a los visitantes en el minuto 66.

En el otro partido del grupo, la selección de Noruega protagonizó una goleada histórica, endosándole 8 goles a domicilio a la débil San Marino, en la que destacó Mohamed Elyounoussi, autor de un 'hat-trick'.

Inglaterra, al Mundial de la mano de Kane

La selección inglesa, que se ha impuesto a Eslovenia con un tanto de Harry Kane en el descuento (1-0), ha sellado su clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 a falta de una última jornada en el grupo F, en la que Escocia luchará por jugar la repesca tras ganar este jueves a Eslovaquia (1-0).

Con esta victoria en Wembley, la selección inglesa disputará en Rusia el próximo año su quinto Mundial consecutivo. La última vez que Inglaterra no se clasificó para la fase final de un Mundial fue en 1994 en Estados Unidos.

Tablas entre Malta y Lituania

En el otro partido del grupo con algo en juego, Escocia se impuso a Eslovaquia (1-0) con un gol de Chris Martin en el descuento. Un encuentro marcado por la rápida expulsión del centrocampista eslovaco Robert Mak. La segunda amarilla, a los 20 minutos de juego, por un claro piscinazo en el área escocesa condicionó el choque. Con esta victoria los británicos se jugarán la repesca ante Eslovenia.

En el otro partido de la jornada, Malta y Lituania firmaron tablas (1-1) merced a los excelentes tantos de Andrei Agius, para los isleños desde 35 metros aproximadamente, y el de Slivka para los lituanos por la escuadra desde la frontal del área.

Exhibición de Lewandowski

El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski hizo historia con su selección al marcar un 'hat-trick' que le convierte en el máximo goleador de la historia del combinado polaco, que se queda a un paso de jugar su octavo Mundial, el primero desde Alemania 2006, mientras que Dinamarca derrotó a Montenegro, adelantándole en la lucha por la segunda posición.

El equipo dirigido por Adam Nawalka goleó a domicilio por 1-6 a Armenia, gracias a un gran Robert Lewandowski que con sus tres goles alcanzó las 50 dianas con su selección, superando a Wlodzimierz Lubanski como máximo goleador histórico y a Cristiano Ronaldo como máximo anotador en la fase de clasificación para Rusia.

Dinamarca hará esperar a Polonia

La victoria por la mínima de Dinamarca en tierras montenegrinas pospone la clasificación matemática de los polacos. Un solitario gol del jugador del Tottenham Chritian Eriksen fue suficiente para que los daneses se llevasen el encuentro y le arrebatasen el segundo puesto del grupo a Montenegro, que aunque mantiene aún opciones de ir a la repesca, perdió por lesión a Stevan Jovetic.

El otro partido del grupo, un duelo intrascendente entre Rumanía y Kazajistán, acabó la victoria por 3-1 de los locales gracias a un doblete de Constantin Budescu y un tanto de Claudiu Keseru. Baurzhan Turysbek hizo el gol para los kazajos.

Publicidad