Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético

Publicidad

SESENTA HAN SIDO CON EL ATLÉTICO

Griezmann entra en el club de futbolistas con 100 goles en Primera división

Setenta y siete jugadores han marcado cien o más goles en Primera, y Antoine Griezmann, con su tanto ante el Espanyol, ya es uno de ellos. Desde que hiciera su primera diana en 2010 ante el Deportivo cuando militaba en la Real Sociedad, el galo ha sumado 99 más, siendo 40 con la elástica del Atlético.

Antoine Griezmann ya es centenario en Primera división. Lo es en materia goleadora, pues con su tnato ante el Espanyol el delantero francés ya suma 100 goles en la élite del fútbol español. Con siete temporadas en la máxima categoría, y con 26 años, el galo ya forma parte de un selecto club al que comenzó a entrar desde que ante el Deportivo de La Coruña, y en 2010, marcara su primer tanto con la Real Sociedad.

Tenía 19 años, en esa campaña, la de su debut en Primera, anotó siete dianas. En total, de 'txuri urdin', consiguió 40 goles que le valieron para llamar la atención de los más grandes. Entre ellos, el Atlético, club en el que suma tres temporadas. En total, con la rojiblanca lleva 60 dianas, y es que poco a poco se ha ido destapando como un jugador total que juega, asiste y marca. Este curso suma 16 goles, y está a seis de los logrados en sus dos primeras campañas.

En total, han sido 77 los jugadores que han logrado anotar cien o más goles en Primera división. Griezmann se ha unido a esa exclusiva lista que lidera Lionel Messi. Hasta Vince Carter se ha hecho eco de la efeméride lograda por el Principito.

Publicidad