Didier Deschamps, seleccionador francés

Publicidad

NO QUISO COMENTAR NADA SOBRE BENZEMA

Deschamps: "Nadie puede olvidar los atentados de París y lo que pasó en el Stade de France"

El seleccionador nacional de Francia, |||Stade France después de los atentados de París, reconoció que "nadie puede olvidar lo que sucedió", pero se mostró confiado de que habrá la 'seguridad' necesaria para que se celebre con total normalidad el amistoso ante Rusia. Además, no quiso hablar del caso |||Varane: "Ha jugado muy bien desde el comienzo de la temporada y tiene toda mi confianza

Didier Deschamps, confesó que "nadie puede olvidar" todo lo sucedido el pasado 13 de noviembre con los atentados en París y la evacuación del Estadio de Saint-Dennis, pero dejó claro que habrá "seguridad" en el amistoso de la semana que viene ante Rusia, mientras que, por otro lado, mostró su plena confianza en el madridista Raphael Varane pese a que ahora no sea titular indiscutible.

Francia disputó el 13 de noviembre un amistoso contra Alemania, en el que se impuso por 2-0, pero marcado por los atentados en zonas de la capital, entre ellas las inmediaciones del estadio, escuchándose incluso un total de tres explosiones durante el transcurso del encuentro. Posteriormente, una vez acabado el partido, se obligó a los espectadores a bajar al terreno de juego para evacuarles.

El pasado sábado, el fiscal de París, François Molins, informó que el interrogatorio de Salah Abdeslam, implicado en los atentados del pasado mes de noviembre en París, reveló que el sospechoso tenía intención de haberse inmolado en el Estadio de Francia, uno de los objetivos de los atentados, pero que finalmente se echó atrás.

Deschamps no olvida los atentados de París

"Nadie puede olvidar lo que pasó, pero no hay necesidad de volver a hablar de ello. Vivimos momentos muy fuertes a nivel emocional, todos juntos, desde que abandonamos el estadio hasta que llegamos a Wembley. Ahora, hace falta ir hacia delante, se tomarán todas las medidas de seguridad", aseguró Deschamps en rueda de prensa.

Por otro lado, el técnico no quiso "comentar" nada sobre los casos que rodean la figura de Karim Benzema y recalcó, respecto a la ejemplaridad que pidió la semana pasada a los futbolistas el Primer Ministro francés Manuel Valls, que "todo el mundo debe serlo, pero que nadie es perfecto". "Todos los que pueden representar a nuestro país deben serlo", reiteró.

Además, sobre otro jugador del Real Madrid, el central Raphael Varane, ahora relegado al banquillo en beneficio de Pepe y Ramos, Deschamps fue claro. "Jugó ayer domingo después de no hacerlo en los tres anteriores, pero no importa que un jugador puede tener en una campaña un periodo menos bueno", expresó.

Plena confianza en Varane

"Pese a todos, ha jugado muy bien desde el comienzo de la temporada y tiene toda mi confianza. Está en un club donde tiene competencia y puntualmente puede reducir su tiempo de juego. Por otro lado, que juegue menos le permite trabajar más y de estar un poco más fresco para lo que nos espera", añadió.

Publicidad