Thomas celebra un gol

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 18 | ATLÉTICO 1-0 LEVANTE

El Atlético gana al Levante gracias a un gol de Thomas y es líder de la Liga BBVA

El Atlético ha derrotado al Levante en un exigente partido en el Vicente Calderón que se decidió con un postrero gol de Thomas. El mediocentro salió del banquillo para arreglar un envite que se estaba tornando en gris a pesar de que los de Simeone dominaron durante casi todos los tramos sobre el verde del Manzanares. Tres tiros a los palos de Mariño y un penalti no pitado a Correa fueron el bagaje del que ya es nuevo líder de la Liga BBVA, que de nuevo adoleció de falta de pegada. El equipo de Rubi solo inquietó a Oblak por medio de Verza y durante unos minutos de la segunda parte y se hunden en el fondo de la tabla.

Se está acostumbrando a vivir peligrosamente el Atlético. A vivir en el alambre. A tener a todos pendientes de los 90 minutos de sus partidos para saber cómo terminarán estos. Pasó ante el Rayo, y volvió a pasar ante el Levante. Los rojiblancos jugaron con fuego a pesar de dominar y tener ocasiones y hubo que esperar a los últimos compases de envite para ver un tanto. Fue Thomas su autor, en la enésima demostración del mediocentro de que su sitio está en el Manzanares. Trabajo, gol... y liderato de la Liga BBVA.

Empezó fuerte, muy fuerte, el Atlético. En su mente estaba ser líderes. Podían serlo. Querían serlo. El 0-0 entre Espanyol y Barça daba opción a ello, y a pesar de tener un partido más que los culés ser primero siempre sabe bien. Así pues, las ofensivas por todas partes del campo se sucedían una tras otra, y el Levante apenas tenía el balón algunos segundos en zonas poco peligrosas. Esa fue la tónica de la primera parte, salvo un disparo duro de Verza que a punto estuvo de sorprender a Oblak.

Esa, y como suele ser habitual este curso, la inoperancia a la hora de que las oportunidades generadas y las llegadas al área se conviertan en gol. Porque por más que se acercaban los de Simeone, quitando un tiro de Jackson que salvó Mariño y un tiro al palo de Savic, apenas inquietaban al meta granota. Las subidas de Filipe Luis acababan con centro y los centros en saques de esquina hasta sumar alrededor de una decena, pero nada. Que a balón parado tampoco.

La madera, un penalti no pitado... y Thomas

El penalti que Clos Gómez no pitó sobre Correa tampoco ayudó, y el paso de los minutos tampoco. Pues la vida seguía igual. La vida, tras la reanudación, no había cambiado un ápice con respecto a lo que se había visto en el primer acto. El Atlético, volcado, se topaba con los palos con Koke y con Vietto, en un centro chut que se envenenó conforme tomaba vida. La madera alejaba el liderato, pero de nuevo desde el banquillo llegó la solución.

Porque fue Thomas, otra vez Thomas. Otra vez fue él quien saltó desde el banco para dar otro aire al Atlético. Para dar aire al Atlético, pues la entrada de Carrasco por Koke lo que hizo fue debilitar el mediocampo y que el Levante apretara. Es más, hizo que el Levante hiciera lo que no había hecho hasta entonces: dominar el balón. Dominar el partido, uno en el que se podía alcanzar el liderato o perder de nuevo una buena opción para lograrlo, como sucedió en La Rosaleda frente al Málaga.

Así pues, la salida del 22 rojiblanco cambió el panorama. Por las ganas que le pone, y porque esta vez no se conformó con asistir. Cogió el cuero, enfiló a la zaga y encaró a Marillo para batirle, con fortuna y rebote por medio. Así, la fortuna que los palos habían quitado, le llegó al Atlético. Fortuna buscada, por medio de un jugador que cada vez que sale demuestra que tiene sitio y que, a pesar de Augusto Fernández y Kranevitter, tiene sitio en la plantilla.

Líderes

Una plantilla que es la nueva líder de la Liga BBVA tras superar a un rocoso Levante, a un correoso Levante, que cerca estuvo de sacar un punto del Vicente Calderón. No pudo ser, y siguen hundidos en lo más hondo de la tabla mientras que el Atlético saborea las mieles del liderato. Pudo ser mayor la victoria, pues Vietto y Saúl tuvieron claras ocasiones, pero de nuevo un 1-0 bastó para lograr tres puntos. Tres puntos que aúpan al ya líder de la élite del fútbol español... a la espera de lo que haga el Barça en su partido aplazado.

Publicidad