EUROPA LEAGUE | INTER DE BAKÚ-ATHLETIC CLUB

EUROPA LEAGUE | INTER DE BAKÚ-ATHLETIC CLUB

El Athletic Club, a certificar el pase a la siguiente ronda

El Athletic Club de Bilbao se encuentra en Bakú para disputar la vuelta del partido de clasificación para estar en la Europa League frente al Inter de Bakú. Los chicos de Valverde llegan con la ventaja de dos goles pero no quieren ningún susto y buscan el pase a la siguiente ronda. El sueño de jugar otro año más en Europa está cada vez más cerca para los cachorros.

Athletic Club
Athletic Club | Getty Images

El Athletic Club busca cerrar este jueves su pase a la siguiente ronda previa de la Europa League, para lo que debe defender su renta de la ida en San Mamés (2-0) ante el Inter de Bakú --18.00 horas/EiTB1--, en un Shafa Stadium en el que el calor y su césped artificial se suman al rival en la lista de enemigos a los que hacer frente para hacer realidad un año más el sueño europeo.

Tras imponerse en el primer encuentro de esta tercera ronda previa de acceso a la Europa League, que iniciaba la competición oficial para los equipos españoles, el conjunto bilbaíno no quiere sorpresas en su visita a Bakú, para lo que tendrá que superar las dudas que ha dejado la pretemporada, al margen del encuentro ante el Inter azerí.

Y es que el principal temor de la afición rojiblanca sería repetir la falta de puntería que ha caracterizado al equipo este verano, y a la que puso remedio en 'La Catedral' un recién llegado como Javi Eraso, procedente del CD Leganés, y que anotó los dos tantos de la ida en su debut en competición europea.

Si aquella doble diana del expepinero parecía poner fin a los fantasmas, la mosca regresó tras la oreja con la derrota en el Sadar ante Osasuna (2-0), a pesar de que no fuesen de la partida los teóricos integrantes del once de gala de Valverde.

Además, el 'Txingurri' no podrá contar por lesión con Kike Sola ni Ander Iturraspe, que no se encontraron finalmente entre los 21 elegidos para viajar a la capital de Azerbaiyán, y se suman a la lista de bajas que ya formaban Mikel Rico, Iñaki Williams y los lesionados de larga duración Iker Muniain y Jonas Ramalho.

Por tanto, el Athletic deberá aislarse de las distracciones que le impidan mostrar en Bakú lo ensayado en Lezama, donde se han preparado para no dar opciones al modesto Inter, que esperan que se comporten de manera diferente a lo mostrado en San Mamés, donde, recelosos en exceso, no fueron capaces disparar a la puerta defendida por Iago Herrerín.

Ante el marcador en contra, los vascos esperan un conjunto azerí más atrevido y menos cerrado atrás para buscar sorprender a la carrera, algo que ahora podrían hacer los bilbaínos si su rival, en el que milita el español Juanfran, decide volcarse para intentar una remontada que los leones tratarán de sofocar desde el minuto uno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.