Horford intenta anotar ante la defensa de los Knicks

Publicidad

ASÍ FUE LA JORNADA EN LA NBA

Brown y Tatum apabullan a los Knicks en el Garden con un buen Willy Hernangómez

Los Celtics consiguieron ponerse 2-2 tras su victoria ante los Knicks (110-89), donde Willy Hernangómez sumó 12 puntos en apenas 11 minutos de juego. Calderón no participó en la victoria de los 'Cavs' ante los Bulls, con un LeBron imparable.

El alero Jaylen Brown celebró su 21 cumpleaños con una brillante actuación individual de 23 puntos y cuatro rebotes que lo dejaron líder del ataque balanceado de los Celtics de Boston que se impusieron por 110-89 a los devaluados Knicks de Nueva York, que siguen sin conocer el triunfo. Mientras, Kyrie Irving llegó a los 20 puntos, repartió siete asistencias, y capturó tres rebotes.

El pívot dominicano Al Horford tuvo protagonismo en el juego interior al conseguir doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes. Horford jugó 29 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias, puso un tapón y perdió dos balones.

Buena aportación de Willy

Los Knicks (0-3) tuvieron como líder al pívot Enes Kanter, que aportó un doble-doble de 16 tantos y 19 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada. El escolta Courtney Lee logró 13 tantos y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez encestaron 12 tantos cada uno.

Pero Hernangómez jugó apenas 11 minutos como reserva, lo que hizo que fuese el jugador más eficaz del ataque de los Knicks al anotar 5 de 6 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, y logró un rebote defensivo y recuperó dos balones. El problema para Hernangómez fueron las faltas personales que se cargó de inmediato con tres y eso condicionó al entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, a darle más minutos.

LeBron James intenta avanzar ante la defensa de Nwaba
LeBron James intenta avanzar ante la defensa de Nwaba | Reuters

El alero LeBron James consiguió un doble-doble de 34 puntos y 13 asistencias y los Cavaliers de Cleveland derrotaron por 119-112 a los Bulls de Chicago, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de la nueva temporada.

Con la victoria, los Cavaliers mejoraron su marca a 2-1 en el campeonato y consiguieron la primera en su campo. James jugó 37 minutos y lideró una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito, tres de ellos titulares.

Calderón no jugó

Kevin Love tuvo doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes y el reserva Jeff Green encestó 16 tantos para los Cavaliers. El base español José Manuel Calderón no jugó por decisión de su entrenador.

Los Bulls (0-2) fueron liderados por Justin Holiday, con 25 puntos. Lauri Markkanen encestó 19 y los reservas Kay Felder y Denzel Valentine aportaron 13 cada uno. El alero reserva brasileño Cristiano Felicio aportó dos tantos en 16 minutos de juego al anotar 1 de 5 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó tres asistencias.

Ricky Rubio, durante un partido con los Jazz
Ricky Rubio, durante un partido con los Jazz | Efe

Ricky Rubio y sus Utah Jazz no pudieron detener a unos lanzados Clippers, que han ganado sus tres primeros partidos de la temporada. El base español sumó 10 puntos con 5 asistencias y 5 rebotes, siendo uno de los jugadores más entonados de su equipo.

El máximo anotador fue Donovan Mitchell, con 19 puntos, y Thabo Sefolosha sumó un doble-doble (11 puntos, 12 rebotes), pero no fue suficiente ante los cinco miembros de los Clippers que sumaron dobles figuras en anotación.

Blake Griffin fue el más destacado por parte de los angelinos, con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, acompañado en la pintura por un DeAndre Jordan que sumó 18 rebotes. Los Jazz se colocan con un récord de 2-2 en el Oeste.

Publicidad