SE PAGARON 628.000 DÓLARES POR ÉL EN UNA SUBASTA

SE PAGARON 628.000 DÓLARES POR ÉL EN UNA SUBASTA

El whisky más caro del mundo entra en el Guinness de los Récords

Más de 600.000 dólares por un decantador de seis litros de destilado escocés. Es el whisky más caro del mundo pagado en una subasta, y como tal lo ha reconocido el Guinness de los Récords.

Un decantador de 6 litros de destilado escocés ha sido reconocido por el Guinness World Records como 'el whisky más caro jamás vendido en una subasta'.

En una exclusiva venta organizada por la prestigiosa casa Sotheby's en Hong Kong, The Macallan Imperial M Decanter alcanzó los 628.000 dólares superando la cifra de su anterior récord Guinness en más de 170.000 dólares.

Ahora, la plusmarca ha sido reconocida por el organismo de récords más conocido del mundo.

La prestigiosa cristalería francesa Lalique elaboró para The Macallan cuatro decantadores, los más grandes que la afamada firma de cristalería haya fabricado antes.

Cada decantador requirió más de 50 horas de trabajo de 17 artesanos diferentes, dos de ellos galardonados con el prestigioso título 'Meilleur Ouvrier de France'.

Cada una de las cuatro piezas de esta colección recibe el nombre de un emperador romano. Dos de ellos pasaron a formar parte de la colección privada de The Macallan y una tercera fue entregada a un coleccionista de Asia, uno de los principales mercados de la destilería escocesa.

El cuarto decantador, 'Constantine', el único que lleva grabadas las firmas de los tres principales creadores: LALIQUE/Silvio Denz, Fabien Baron y Bob Dalgarno se puso a disposición de los clientes de la casa de subastas Sotheby’s en enero del 2014 en Hong Kong, como parte de la colección 'Finest and Rarest Wines'.

El 100% de la cantidad recaudada se destinó a diversas ONG'S locales.

 

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.