Publicidad

LOS BEATLES, EN TENERIFE EN 1963

"Pero...¿no sabe quiénes somos?"

Los Beatles visitaron Tenerife en 1963 tras grabar su primer disco. Los chicos de Liverpool se extrañaron de que nadie les conociese.

Corría el año 1963. Los Beatles decidieron entonces pasar unas vacaciones en Canarias. Vinieron a descansar, tras grabar su primer disco. Las anécdotas y vivencias de aquella visita se plasman ahora en un libro, imprescindible para los fans del cuarteto de Liverpool.

Nicolás González Lemus es el autor de este libro, 'The Beatles en Tenerife', una obra que recoge numerosas anécdotas. Por ejemplo, que Paul Mc Cartney casi se ahoga en una playa del Puerto de la Cruz. La corriente le arrastraba y lo pasó mal hasta que pudo salir.

También cuenta el autor del libro que, como muchos turistas que ignoran las consecuencias de tomar el sol en exceso, terminaron quemándose. Hicieron algunas excursiones por la isla y se extrañaban -enfadaban incluso- cuando veían que los lugareños no les reconocían.

El libro se completa con algunas fotos de los cantantes durante su estancia en la isla y numerosos recortes de periódicos que reflejaron, entonces, la noticia, con grandes titulares.

Publicidad