Publicidad

PRESENTAMOS LOS 'VIDEOMINUTOS' MÁS VOTADOS

Urban TV vuelve a apostar por el arte urbano

Urban-TV vuelve a abrir sus puertas, un año más, en Madrid. 316 producciones de 39 países competirán en este festival televisivo en el que destacan sus 'videominutos': historias que cuentan la vida en un minuto.

Por noveno año consecutivo, URBAN-TV vuelve a abrir sus puertas: un festival que intenta comprender mejor la ciudad, a través de imágenes.

Para muchos, la ciudad constituye el modelo supremo de organización social. Sin embargo, su evolución ha planteado diversas cuestiones de difícil respuesta: ¿Contribuye la urbe a humanizar a las personas, o tiene el efecto contrario? ¿Reúne todas las condiciones que necesita un ser humano para vivir? ¿Es posible que un entorno tan artificial limite las posibilidades de realización personal que todos anhelamos? ¿Fomenta la ciudad actual un modelo social sostenible? ¿Es incompatible el desarrollo urbano con el cuidado de la naturaleza?

El objetivo de URBAN-TV 2011 es ayudar a que el ciudadano inquieto pueda adquirir un mayor conocimiento de su entorno, fomentando valores que animen a trabajar activamente por mejorar nuestras ciudades. Para lograr este ambicioso objetivo, se propone utilizar un medio de gran potencial: la televisión, una herramienta idónea para plantear problemas, analizarlos en profundidad y sugerir soluciones, siempre de forma asequible e interesante.

Este año se han presentado un total de 316 producciones de 39 países, distribuidas entre las cinco categorías del concurso. Entre las categorías 'estrella' del festival están los videominutos, con numerosos participantes de todo el mundo. Se trata de contar la vida... en un  minuto. Aquí podemos ver los más votados.

Publicidad