LOS GRANDES ARTISTAS NO VISITAN NUESTRO PAÍS

LOS GRANDES ARTISTAS NO VISITAN NUESTRO PAÍS

España vivirá uno de los peores veranos para los conciertos este 2013

Va a ser uno de los peores veranos para la música. Los promotores de conciertos se lo piensan dos veces a la hora de organizar un espectáculo: el riesgo de que tengan pérdidas ha aumentado un 50% respecto a otros años. Los artistas reducen sus actuaciones, se rebajan los precios de las entradas y se buscan salas más pequeñas.

Va a ser uno de los veranos más nefastos para el negocio de la música. Se lo preguntamos a uno de los mayores promotores de conciertos de nuestro país.  ¿Cuánto ha aumentado el riesgo a la hora de organizar un espectáculo?.

"Yo te diría que ha aumentado un 50%. El hecho de subir el IV no ha generado mayor recaudación, todo lo contrario. Hemos perdido capacidad competitiva, la ventaja, es menor",  nos dice Roberto Grima, presidente de Live Nation España.

Pocos serán los artistas que llenen grandes recintos, la mayoría optan por salas pequeñas. Es lo que han decidido Loquillo, Leiva y Ariel Rot que ensayan el primero de los conciertos que ofrecerán juntos.

"Ahora sabemos lo mucho que cuesta pagar una entrada. Por eso más que nunca tenemos que dejarnos la piel en el escenario", nos dice Leiva. Salas más pequeñas, entradas más baratas y equipo técnico y humano más reducido.

Artistas internacionales como Pink o Robbie Willians no incluyen a España en su calendario. Sus honorarios son tan altos como impresionante el espectáculo que ofrecen. Una cotización excesiva para nuestro mercado.

"Le dices al artista que tiene que cobrar menos y no te viene o subes las entradas y son los espectadores los que se quedan en casa", nos dice Grima.

Este verano se celebrarán solo tres grandes conciertos en nuestro país: el de Muse el próximo viernes en Barcelona, el de Bruce Sprigsteen en Gijón y el de Bon Jovi en Madrid y éste gracias a que el propio grupo no cobrará por actuar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.