EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO

Turner, 'el pintor de la luz', se da a conocer en España

El controvertido paisajista británico William Turner, apodado 'el pintor de la luz', podrá saldar la deuda que tenía contraída con España y darse a conocer de la mano de sus maestros, en una muestra que se podrá ver en el Museo del Prado durante todo el verano.

Tras pasar por la Tate Britain de Londres y el Grand Palais de París, 'Turner y los maestros' llega a España para mostrar el modo del británico de interpretar las distintas tradiciones pictóricas, enfrentando 40 obras suyas a las de los maestros del pasado que más le influyeron, así como a los coetáneos con los que compitió.

La muestra, con una llamativa composición expositiva, recoge el culto de Turner por plasmar, en algunos casos con pequeñas variables, lienzos de renombrados artistas como Rubens, Rembrandt, Claudio de Lorena, Canaleto o Van de Velde.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.