CATALUÑA

CATALUÑA

El torero Serafín Marín está nervioso por la posible prohibición de las corridas

Le hemos visto recorrer las plazas "armado" con la barretina y la senyena en señal de protesta. Con esos paseillos Serafín Marín ha defendido las corridas de toros en Cataluña y dice que seguirá haciendolo. El debate sobre esa posible prohibición de las corridas en Cataluña está en el ultimo trámite pendiente de la votación final.

Así hacía el paseíllo, Serafín Marín, en la Monumental de Barcelona. Y pocos días depués, en el madrileño coso de Las Ventas cambiaba de nuevo la montera y el capote de paseo por la barretina y La Senyera. Es su particular forma de reivindicar la fiesta. Hemos charlado con él y nos ha contado que está intranquilo. "Estoy bastante nervioso, estoy luchando por ello. La libertad no se prohíbe".

Un mensaje que ya escucharon en el Parlamento Catalán hace unas semanas. Marín, acompañado, Luis Francisco Esplá, y Joselito defendieron sus argumentos en favor de los toros. Serafín se confiesa. Para él, y para otros mucho, es una forma de vida. "Es mi pasión es mi vida, creo que si me quitan los toros no sabría hacer otra cosa", asegura.

La actual iniciativa antitauirna está respaldada, principalmente, por Esquerra Republicana e Iniciativa Per Cataluña Verds. A partir del miércoles, los triunfos taurinos en Cataluña, ya no dependen de los pañuelos en los tendidos. Es ahora, en los escaños del Parlament, donde tienen que coger el toro por los cuernos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.