Publicidad

RECOGE ALGUNAS DE SUS MEJORES IMÁGENES

'The New York Times Magazine' reflexiona sobre el papel de las revistas en la historia

Las fotografías del diario 'The New York Times Magazine' plantean en el Palau Robert de Barcelona una reflexión sobre la naturaleza de la imagen y el papel de las revistas en un momento crucial de la historia y la evolución de la edición impresa.

La muestra 'The New York Times. Fotografías' está comisariada por la editora fotográfica de la publicación, Kathy Ryan, y Lesley A.Marton, y está organizada por el Palau Robert, la fundación Aperture y la empresa Canopia.

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, inaugurará la exposición este viernes, evento al que está prevista la asistencia del director general de Atención Ciudadana y Difusión, Ignasi Genovès; el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el chef Ferran Adrià -protagonista de una de las portadas-, y la comisaria Kathy Ryan.

"Una foto es buena tanto en papel como en pantalla"
La editora fotográfica de The New York Times Magazine, Kathy Ryan, está convencida de que la fotografía de calidad sigue atrapando la mirada del espectador, a pesar de que ha abandonado la placidez del papel de la revista para navegar por una red saturada de imágenes y vídeos. "Una buena foto es una buena foto, tanto en papel como en pantalla", ha asegurado la editora en una entrevistacon motivo de la inauguración de la muestra.

La exposición recoge algunas de las mejores imágenes que ha publicado este prestigioso semanario en los últimos veinte años y refleja la evolución de la fotografía y de la revista. "La fotografía ha pasado del cuarto oscuro y la cubeta de revelado al disco duro y la tarjeta de memoria, pero en esencia sigue siendo lo mismo. Sigue teniendo el poder de detener el tiempo y, si es buena, atrapa la mirada del observador y le ofrece una interpretación única y personal, la interpretación del fotógrafo", comentaba la autora.

 

Publicidad