Publicidad

CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016

San Sebastián, elegida Capital Europea de la Cultura 2016

San Sebastián ha sido elegida Capital Europea de la Cultura 2016, por delante de la favorita Córdoba, Burgos, Las Palmas, Segovia y Zaragoza.

 

La ciudad vasca de San Sebastián ha sido finalmente la elegida como Capital Europea de la Cultura 2016, en una dura pugna con otras seis ciudades españolas, entre ella la favorita Córdoba. Tambíén eran candidatas Burgos, Las Palmas, Segovia y Zaragoza.

El resultado final de la candidatura española a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 se dio a conocer por el presidente del Comité de Selección, Manfred Gaulhofer, junto a la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, y la representante de la Comisión Europea, Ann Branch, que anunciaron que San Sebastián representará la cultura europea en el mundo durante ese año.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, ha asegurado que la candidatura de esta ciudad "va a reforzar el proceso de paz" en el País Vasco porque se encuentran "en un proceso de normalización política que no tiene vuelta atrás".

El ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza acudió al Museo del Traje de Madrid, donde se han expuesto los proyectos, vistiendo una camiseta en la que mostraba el "Guernica" de Picasso y un pin con la flor "siempreviva", que es el emblema de las víctimas del terrorismo del País Vasco, tratando así de "conjugar" lo que debe ser la convivencia.

En la historia de la capitalidad europea de la cultura tan sólo 1992: Madrid en 1992Santiago de Compostela en el año 2000 ySalamanca en 2002 han ostentado el título de capital europea de la cultura.

 

Publicidad