Publicidad

CONSEJOS PARA SER LOS MEJORES ANFITRIONES

¿Cómo preparar la casa para recibir a los Reyes Magos?

Los niños saben que los Reyes Magos tienen una larga noche por delante y, para hacerla más llevadera, les dejarán una pequeña recompensa.

Lo primero que hay que hacer es mucho ruido para que Sus Majestades encuentren sin dificultad el camino que les lleva a nuestra casa. Esa importante misión les corresponde históricamente a los niños de Algeciras que arrastran latas camino del puerto para que los Reyes de Oriente no se olviden de ellos, como dicen sucedió hace un siglo en unas tristes navidades.

Antes de volver a casa, hay que hacer provisión de todo lo necesario. En primer lugar, hierba fresca para los camellos, aunque también vale la paja, que los animales se conforman casi con cualquier cosa. Y agua, que no falte.

Y para los Magos, todo agasajo es poco. Unos les dejan roscón, otros polvorones, turrón, pasas, galletas, vino, agua...Si se comieran todo lo que los niños españoles les dejan esta noche, seguramente tendrían un Real Empacho.

Se va acercando la hora y por una vez no nos van a regañar si dejamos los zapatos en medio del salón, todo lo contrario. ¿Por dónde vendrán, qué nos traerán?, los nervios están a flor de piel.

Los niños saben que tienen que dormir porque si les esperamos despiertos los reyes perderán su magia. Pero eso no va a suceder. Como cada 6 de enero Sus Majestades de Oriente vendrán con nuestros regalos si nos acostamos pronto y apagamos la luz.

 

Publicidad