MÉXICO | MÚSICA

MÉXICO | MÚSICA

Roberto Cantoral fallece en México a los 75 años

Uno de "Los Tres Caballeros", el compositor mexicano Roberto Cantoral, ha fallecido tras una larga enfermedad de la que fue operado recientemente sin éxito.

El compositor mexicano Roberto Cantoral, autor de temas célebres como "El reloj", "La barca" y "El preso número 9", ha fallecido en México a los 75 años, según ha informado la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que el difunto presidió durante más de dos décadas.

El cuerpo de Cantoral (1935-2010) ha sido trasladado desde Toluca, donde falleció de un infarto, a la sede de la SACM en Ciudad de México, donde recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Al parecer el compositor había sido operado recientemente y su salud llevaba varios meses algo mermada.

Nacido en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, Cantoral comenzó a desarrollar su carrera en 1950 en compañía de su hermano Antonio. El compositor es padre de la actriz Itatí Cantoral.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.