Publicidad

EL JURADO, PRESIDIDO POR ANA MARÍA MATUTE, ELIGE SU OBRA 'EL RECLAMO'

Raúl del Pozo, Premio Primavera Espasa de Novela

El escritor y periodista Raúl del Pozo, ha sido galardonado con el XV Premio Primavera Espasa de Novela, dotado con 200.000 euros, por la novela 'El reclamo'.

La obra narra la historia de un antiguo guerrillero de maquis que se ve obligado a exiliarse a orillas del río Paraná, en América del Sur. El fin de este premio es según consta en sus bases, "apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época en el mundo hispanoamericano".

El finalista de esta edición, que recibirá 30.000 euros, ha sido el escritor y traductor barcelonés Alejandro Palomas, con la obra 'El alma del mundo', una historia centrada en la experiencia vital de dos ancianos

Han sido 354 originales procedentes de España, América Latina y Estados Unidos los que se han presentado a esta edición. En la edición del año pasado el ganador fue Fernando Marías con su novela Todo el amor y casi toda la muerte. Marías, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 con Cielo Abajo, es autor de obras como La luz prodigiosa, Esta noche moriré, Los fabulosos hombres película o El niño de los coroneles, Premio Nadal 2001.

 

Publicidad