MEJOR VINO ESPAÑOL POR MENOS DE 20 DÓLARES

MEJOR VINO ESPAÑOL POR MENOS DE 20 DÓLARES

El Pruno de 2010 se agota tras la buena crítica de Robert Parker

El prestigioso crítico de vinos Robert Parker ha encontrado su última joya en Ribera de Duero. Pruno, un vino que se vende por menos de diez euros, ha sido calificado como el mejor del año en nuestro país. Las ventas de esta botella se han disparado y, en la bodega, el brindis ha sido más que justificado.

La bodega Finca Villacreces, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha vendido toda la producción de su vino 'Pruno 2010' antes de sacarlo al mercado, gracias a los 94 puntos con los que hace quince días le "premió" el experto norteamericano Robert Parker.

Tras la crítica, que colocaba a este producto como el mejor vino español por menos de 20 dólares, comenzaron a llegar los pedidos que, en menos de dos semanas, han terminado con las 200.000 botellas elaboradas en esta añada. El 60% de las existencias se ha destinado a la exportación, principalmente a Estados Unidos, así como a otros países como Alemania e Inglaterra.

Parker cató y comentó las cualidades de 'Pruno', entre otros vinos españoles, en una serie de artículos en los que el crítico buscaba el mejor vino por su relación calidad-precio. Finca Villacreces cuenta con 110 hectáreas, 60 de viñedo, y elabora vinos de finca bajo las marcas Finca Villacreces, Pruno y Nebro. Desde 2003 forma parte del grupo de bodegas Artevino, a la que pertenecen también Izadi, bodega matriz del grupo, situada en la Rioja Alavesa, y Orben, con viñedos en la zona de Laguardia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.