Publicidad

TITULARES DE LA PRENSA

La prensa internacional se hace eco de la prohibición de los toros en Cataluña

Las reacciones de la prensa internacional ante la decisión de Cataluña de prohibir las corridas de toros no se han hecho esperar.

Las reacciones de la prensa internacional a la decisión del Parlament catalán de prohibir las corridas de toros no se ha hecho esperar. Numerosos diarios y medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.

CNN ubicaba como noticia importante en su página web el resultado de la votación, titulando "Las 'crueles' corridas de toros, prohibidas en Cataluña (España)".

En Italia, 'El corriere de la sera' apuntaba "Barcelona ha decidido: prohibidas las corridas de toros". Su rival, 'La Reppublica', destacó "España: Cataluña prohibe las corridas de toros a partir de 2012".

En Reino Unido, la BBC explicaba a los lectores de su página web "Histórica votación, Cataluña prohíbe la tauromaquia en España.

Y nuestros vecinos franceses podían leer en 'Le Monde' "Cataluña vota la prohibición de las corridas", utilizando en su titular en francés el vocablo corridas en español, ya que en este país, sobre todo en el sur, las corridas de toros también están extendidas.

En España, numerosos corresponsales internacionales se habían desplazado hasta Barcelona para presenciar en directo la votación ante la posible abolición. Les ha sorprendido que una comunidad española quiera suprimir uno los símbolos por los que el país es reconocido internacionalmente.

Publicidad