Día mundial de la poesía

Día mundial de la poesía

La poesía encuentra un nuevo territorio en las redes sociales

Hoy, 21 de Marzo, es también el día mundial de la poesía. Un género que en los últimos años se ha colado en las listas de los más vendidos y que se ha revitalizado, en parte, gracias a su éxito en las redes sociales. Hemos estado con 2 de los referentes de lo que para muchos es una nueva generación de poetas.

Sus manos escriben los poemas que más se venden hoy en nuestro país... El último ha vendido más de 40.000 ejemplares. Marwan es el cantautor que, de vez en cuando, deja su guitarra y escribe libros. Y los “tuitea” a sus más de 70.000 seguidores.

Escandar Algeet cree que los aforismos siempre han existido, solo que ahora, se expanden más rápido. Él es otro de los referentes de la poesía actual alejada del academicismo y muy cercana a la calle. Él expande los versos desde el bar que montó con un amigo. Porque la poesía le daba de comer.

Es la poesía desde el Smartphone, contagiada en 140 caracteres. La pasión es la misma, pero al otro lado del micrófono hay más gente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.