Publicidad

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Escribir 1812. Memoria histórica"

'La Pepa', una Constitución desde la óptica literaria

En su libro "Escribir 1812. Memoria Histórica", el profesor gaditano Alberto Romero Ferrer analiza la influencia de la literatura en las transformaciones políticas, partiendo de la reflexión literaria sobre la Constitución de Cádiz de 1812 hasta las novelas más recientes.

El autor analiza la elaboración de la comunidad imaginada en torno a la nación liberal y sus reacciones absolutistas y religiosas, para abordar la evolución de dichos discursos, y en particular las imágenes literarias- desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

La Fundación José Manuel Lara, con la publicación de este libro, se une a la celebración del bicentenario  de las Cortes de Cádiz, una conmemoración de alcance nacional que va a marcar la actualidad cultural y política de este año. La obra fue valorada por el jurado como una contribución original y sumamente valiosa, ya que saca a la luz la influencia de la literatura en este apasionante y destacado hito de nuestra historia, ya que pocos problemas políticos o históricos han suscitado tantas y tan apasionadas miradas literaria.

Publicidad