Publicidad

EL PRIMER ADIÓS

Primera corrida en La Monumental tras la prohibición

La Monumental acoge esta tarde su primera corrida tras la prohibición de la fiesta nacional en Cataluña que entrará en vigor dentro de un año y medio.

Juan José Padilla, Curro Díaz y Miguel Tendero torean en La Monumental de Barcelona en una corrida que ha despertado una gran expectación y que afrontan con melancolía y una sensación de "despedida" definitiva.

Taurinos y anti taurinos, una treintena en total, se han concentrado este domingo a las puertas de la plaza Monumental de Barcelona poco antes de que empezara el festejo y se han enfrentado verbalmente bajo el control de una brigada móvil de los Mossos d'Esquadra.

Estaremos aquí hasta que dejen de torturar animales

Los taurinos portaban pancartas escritas sobre banderas de Cataluña en las que se podía leer, entre otros lemas, 'Libertad'.

"Es una provocación que vengan a manifestarse cuando ya han conseguido lo que querían", ha dicho el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Fiesta, Luis Corrales, que ha asegurado que "hemos perdido esta batalla, pero la guerra continúa". "Estaremos aquí hasta que dejen de torturar animales",ha respondido el organizador de las concentraciones, Lluis Villacorta, que se ha manifestado con el cuerpo pintado de rojo, como lleva haciendo durante los últimos seis años.

El público gritó 'libertad, libertad'

Dentro de la plaza, el ambiente era de tristeza e indignación y los aficionados, que ocupaban menos de media plaza, han gritado "libertad, libertad" en cuanto han visto aparecer las cuadrilla.

Antes de que las cuadrillas hayan roto filas tras el paseíllo, el altavoz de la plaza ha anunciado que "los profesionales de la tauromaquia manifestamos el rechazo a la decisión del Parlament y pedimos que cese la manipulación política de la fiesta".

Los tres diestros que integraban el cartel y los trabajadores de la plaza ha leído un manifiesto en contra de la prohibición de la fiesta aprobada por el Parlament de Cataluña. El texto, que  se leyó en catalán y castellano,  estaba escrito en nombre de todos los profesionales del mundo del toreo.

 

Publicidad