Publicidad

U2 ES LA BANDA QUE MÁS HA GANADO EN CONCIERTOS

Pablo Alborán y Adele lideran los discos más sonados de 2011

El artista español que más discos ha vendido este año es un novato: se llama Pablo Alborán y se ha convertido en la gran sorpresa del 2011 con 150.000 copias. El fenómeno es comparable al que protagoniza en todo el mundo otra recién llegada al circuito musical: la británica Adele.

Hace cuatro años actuaba en el patio de un colegio de Málaga. Poco después saltaba a pequeñas salas. Este año reventó la taquilla en Madrid y en 2012 Pablo Alborán cantará en Estados Unidos. Todo gracias a su primer trabajo, el disco más vendido en España con 150.000 copias. Un artista en absoluto sofisticado; su música es sencilla y directa.

Exactamente igual -aunque en otro estilo- que el fenómeno mundial Adele. Sin aspavientos, sin escándalos, sin montajes, la británica ha convertido su 'Rolling in the deep' en todo un clásico mundial y ha vendido 14 millones de copias de su segundo trabajo.

Pero los grandes dinosaurios de la música también se dejan oir. U2 es la banda que más dinero ha ganado con sus conciertos en 2011: 150 millones de euros.

Jennifer López, encabeza la lista de los videoclips más vistos en YouTube con su 'On the Floor'. Y Katy Perry ha logrado igualar el récord mundial de Michael Jackson al colocar cinco singles consecutivos como número 1.

Queda por recordar a Amy Winehouse quien, tras su fallecimiento, ha cosechado casi tantos éxitos como en vida. Su dúo con Tony Benett es, a día de hoy, el último regalo que dejó a sus miles de fans.

Publicidad