Publicidad

CONCURSO DE REPOSTERÍA EN BARCELONA

Ocho pasteleros buscan el postre perfecto

Color, originalidad y como no, sabor. Ocho pasteleros compiten en el "concurso internacional gastrónomico de repostería" que se celebra en Barcelona.

Cortan láminas de chocolate al milímetro, la nata se mezcla con polvo de cacao y los rodillos crean una fina masa que hay que espolvorear.

Estamos en el concurso más dulce del mundo. Ocho maestros reposteros disponen de 5 horas para sorprender, probar texturas y hallar el mejor postre. Hay que ser rápido y creativo. Deben presentar dos recetas exquisitas a un jurado formado por prestigiosos chocolateros.

Uno de los participantes, Mariano,  prepara su escabeche de frutas, vegetales y coco. En cambio, Ana Lucía nos enseña a preparar una mantequilla de café. En este concurso el carajillo se vuelve sólido y se coloca en moldes, los bizcochos pueden ser de manzana, castaña y apio y se crean elaborados canelones de chocolate blanco, mazapán y salsa wasabi.

Nada es lo que parece: "Hay que ofrecer un sabor diferente y atreverse a arriesgar", asegura uno de los participantes. Bajo esta premisa, cerveza y remolacha se mezclan en las manos del obrador para transformarlos en un delicioso bizcocho de chocolate blanco que el jurado debe valorar.

No hay ingredientes prohibidos para darse un buen homenaje gastronómico.

Publicidad