Publicidad

TRES RECETAS PARA LA POLÉMICA HORTALIZA

Nuestros mejores chefs defienden al pepino

Si hay una voz autorizada para defender alto y claro la calidad de esta hortaliza es la de nuestros chefs. Ellos hacen verdaderas maravillas con él y quieren restaurar su imagen tan dañada injustamente.

"Que todos los cocineros pongamos en verano un plato exclusivo de pepino, no un plato que lleve pepino no...un plato de pepino". Es la propuesta que hace Fernando Canales, uno de nuestros mejores chefs para defender a la polémica hortaliza: nos recomienda una ensalada de aguacate y pepino al mascarpone.

Sencillo. Basta con acanalar la hortaliza, acompañarla de mejillones y rociar la crema de queso: "Una ensalada rica, veraniega y sobre todo refrescante".

El frescor del pepino es también para Carlos Muñoz...uno de sus secretos: "Si existiese el mar en la tierra sería el pepino". Su receta se basa en crujiente de cochinillo bañado en salsa joising... en la cima la hortaliza.

Pero si lo que le apetece es un guiso, Andoni Luis Aduriz nos demuestra que el pepino estofado con unas láminas de merluza casa a la perfección. Lo acompañan unas yerbas de temporada.


Son los artistas en los fogones y defienden al pepino como mejor saben: con exquisitos manjares.

 

Publicidad