EN DICIEMBRE SE INAUGURA EN LONDRES SU PRIMERA EXPOSICIÓN

EN DICIEMBRE SE INAUGURA EN LONDRES SU PRIMERA EXPOSICIÓN

Una niña autista de tres años revoluciona el mundo del arte

Se llama Iris Grace y en el Reino Unido ya es toda una estrella. Sus obras se cotizan en el mercado del arte y se venden por más de 1.700 euros.

Ha conseguido a su corta edad poner el mundo del arte patas arriba. Su madre descubrió, por casualidad, el interés de Iris por la pintura. Un día mientras ella dibujaba la pequeña trató de arrebatarle el lápiz. Después le compró láminas y pinturas.

Pronto se dio cuenta de su talento y publicó algunas fotos en internet. Al momento ya hubo quien quiso comprar estos cuadros.

Desde entonces la vida de ambas ha dado un giro radical. Atrás quedaron los episodios violentos que Iris sufría a consecuencia de su enfermedad. Ahora está alegre, juega y se comunica con gestos. Muchos diarios británicos ya se han hecho eco de su talento.

Su historia recorre el planeta y sus obras se cotizan en el mundo del arte. Muchas de ellas se han vendido ya por más de 1.700 euros y las ofertas siguen creciendo.

Incluso el cineasta Rupert Ward Lewis le ha dedicado uno de sus cortometrajes.

Hay quien se atreve a comparar su técnica con el expresionismo de Jackson Pollock o el impresionismo de Claude Monet. Pero la madre de Iris asegura que el estilo de la pequeña es único y que nunca ha visto pintar a nadie como ella lo hace.

El próximo mes de diciembre sus obras serán expuestas en Londres y se subastarán algunos de sus trabajos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.