ALL HALLOW'S READ

ALL HALLOW'S READ

Neil Gaiman nos recomienda 'El traje del muerto', ¿qué libro nos recomiendas tú?

Llega la noche de los muertos vivientes, una fiesta mágica cargada de simbolismo y tradición en la que el mundo material y espiritual se unen. En Halloween queremos contar contigo. Neil Gaiman, escritor estadounidense nos ha propuesto El traje del muerto, una novela de miedo escrita por el hijo de Stephen King. Ahora te toca a tí, por eso te proponemos que nos escribas a continuación el nombre de tu libro de terror preferido.

Aunque parezca una tradición anglosajona, lo cierto es que Halloween (All Hallow's Eve, o lo que es lo mismo, Víspera de Todos los Santos) tiene su origen en Europa, concretamente en Irlanda.

La celebración de Halloween se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo, pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a dársela.

Con motivo de la llegada de Halloween, Neil Gaiman, autor británico de fantasía y de clásicos como The Sandman y American Gods, propone desde hace años una iniciativa para celebrar la Noche de Brujas: All Hallows Read. Es decir, que en lugar de dar caramelos, se regale un libro de terror.

¿QUÉ LIBRO NOS RECOMIENDAS TÚ?
Nosotros te proponemos que a continuación nos recomiendes tu libro de terror de favorito, antiguo o moderno, y nos digas por qué es el que más miedo te ha dado.

En este vídeo es el propio Gaiman quien insta a prestar o regalar un libro de terror en Halloween. Ello no quita que siga habiendo calabazas o disfraces, dice, pero sí se puede crear una nueva tradición educativa paralelamente a la fiesta del terror por antonomasia.

'EL TRAJE DEL MUERTO'
Gaiman nos recomienda 'Heart-Shaped Box', o lo que es lo mismo 'El Traje del Muerto', de Joe Hill (hijo de Stephen King).

El traje del muerto

En la novela, Jude Coyne es una estrella de rock, al estilo de Marilyn Manson, ya retirada.

Vive en una apartada mansión, con la única compañía de su representante y una novia mucho más joven que él. Lo único que aún le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural.

Rizando el rizo, decide pujar por un fantasma que se subasta por Internet y, días después, recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto. Al poco tiempo, el espectro, Craddock, se le aparece, de forma muy sutil al principio y, enseguida, terriblemente amenazador.

Cuando su asistente se suicida, Jude y su novia deciden abandonar la mansión y emprender una desesperada huida para salvar sus vidas… pero resulta muy difícil escapar de un fantasma, y mucho más si éste viene directamente del propio pasado.

ESCRÍBENOS UN RELATO
Si te atreves, lánzate a escribirnos un pequeño relato de miedo, de no más de 50 palabras. ¡Participa y déjanos tu texto a continuación!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.