ENTRE PINTURAS Y ESCULTURAS

ENTRE PINTURAS Y ESCULTURAS

EL Museo de Bellas Artes de Bilbao reúne 80 obras de artistas vascos en una exposición

La exposición Artistas vascos de la Colección Museo de Bellas Artes de Bilbao pretende mostrar una amplia selección de artistas y obras, representativa del numeroso conjunto de trabajos que el Museo custodia.

Son cerca de 80 obras, entre pinturas y obras sobre papel, esculturas e instalaciones, esmaltes y una obra en formato audiovisual de artistas vascos como Oteiza, Chillida, Basterretxea, Amable Arias, Mendiburu, Sistiaga, Balerdi y Zumeta.

El recorrido comienza con varios óleos de Amable Arias. En el apartado dedicado a Chillida destacan obras tempranas como 'Yunque de sueños XIII' y otras piezas de hierro forjado, sin olvidar trabajos realizados en alabastro y madera ni algunos ejemplos de obra gráfica o sus incursiones en los libros de artista

Estos artistas convergieron en 1966 en la fundación del grupo Gaur, que se presentó con un manifiesto y una exposición en la Galería Barandiarán de San Sebastián.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.