Publicidad

A LOS 68 AÑOS

Muere de un infarto Lucio Dalla

Lucio Dalla, autor de éxitos internacionales como 'Caruso', ha muerto en Suiza a los 68 años a causa de un infarto. El cantante se encontraba en aquel país para ofrecer una serie de conciertos.

Era uno de los cantautores italianos más importantes y más reconocidos. Lucio Dalla ha muerto hoy en la ciudad suiza de Montreux a los 68 años a causa de un infarto.

Dalla, que además de cantante era escritor y músico, se encontraba en Suiza para dar una serie de conciertos.

Su última aparición en Italia fue la pasada semana en el Festival de la Canción de Sanremo en un dúo con el joven Pierdavide Carone, para quién había compuesto la canción 'Nani'.

A lo largo de sus cuarenta años de carrera, Dalla había emocionado con canciones como 'Gesu Bambino', con la que participó en 1971 en el Festival de la Canción de Sanremo y que supuso su primer gran éxito.

Internacionalmente, sin embargo, su gran éxito llegó en los años 80 con el tema 'Caruso', considerada una de las obras maestras de la música italana por parte de los críticos.

Últimamente, Dalla había protagonizado junto con su amigo el también cantautor Francesco de Gregori una gira italiana en la que había cosechado un enorme éxito.

El mundo de la música en Italia recibió con conmoción la noticia y algunos de sus amigos y compañeros como Ron, con quien cantó varias canciones, fue incapaz de articular palabra debido a las lágrimas.

También De Gregori decidió no hablar con la prensa por su tristeza ante la pérdida de su colega y amigo. La excantante y ahora productora musical Caterina Caselli aseguró que Dalla se ha marchado como "un gladiador" de la música, ya que era incansable en su trabajo.

Publicidad