REIVINDICAN LOS VALORES DE LA TAUROMAQUIA

REIVINDICAN LOS VALORES DE LA TAUROMAQUIA

Morante, el Juli y Talavante se 'desnudan' para reivindicar los valores del toreo

El mundo del toro reacciona ante la grave crisis que atraviesa en los últimos tiempos. Algunos de los toreros más relevantes se muestran desnudos para anunciar la feria de El Pilar. Figuras como Morante, el Juli o Talavante se han fotografiado con el torso pintado con mensajes en defensa de la Fiesta. Una iniciativa con la que pretenden llamar la atención y conectar con el público.

Morante, de la Puebla, el Juli, Alejandro Talavante, Diego Urdiales y López Simón son los protagonistas de una novedosa campaña publicitaria en la que aparecen fotografiados semidesnudos para reivindicar los valores universales de la tauromaquia, evocando, incluso, a grandes genios de la cultura.

Morante de la Puebla reencarnado en Dalí

Esta novedosa producción, realizada en exclusiva por el fotógrafo José Ramón Lozano para promocionar la Feria del Pilar de Zaragoza, está compuesta por cinco retratos en los que los toreros se despojan de complejos y se muestran transparentes ante la cámara dejando ver lo que hay debajo del vestido de torear: "Los valores grabados en su piel al igual que sus cornadas".

Cada uno de los toreros ha aportado su personalidad y han sacado a relucir los artistas o valores que inspiran su tauromaquia. Los retratos más transgresores son los de un Morante de la Puebla reencarnado en Dalí, cuyo nombre, Salvador, lleva tatuado en el pecho y el de un Alejandro Talavante convertido en el Caballero de la mano en el pecho, del Greco, con la palabra "libre" grabada también en su mano.

El joven Alberto López Simón muestra la cicatriz de una cornada para reivindicar la verdad del toreo, Diego Urdiales lleva también tatuado en el pecho la principal virtud de su concepto, la pureza; y el Juli protagoniza el retrato más sobrio y directo, mirando al frente, con un capote en el hombro y con el mensaje de respeto escrito en el brazo.

Lozano, el autor de la campaña, se siente "un privilegiado" porque estas figuras del torero hayan accedido a ser fotografiadas de una manera "poco convencional", lo que denota "la profunda confianza" que tienen en su trabajo.

"Además son tan valientes al expresar sus verdaderas emociones y valores también fuera del ruedo, que no puedo estar más orgulloso, ya que poder fotografiarles así no está al alcance de cualquiera", añade Lozano.

La campaña tendrá una gran presencia publicitaria en la ciudad de Zaragoza con vallas publicitarias, "mupis" en las grandes avenidas de la ciudad, autobuses urbanos y lonas de gran formato en la plaza de toros. Asimismo la campaña estará presente en las estaciones de Ave de Madrid, Barcelona, Huesca, Tarragona y de la propia Zaragoza.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.