UN HOMENAJE A SU TÍO

UN HOMENAJE A SU TÍO

'En media hora...la muerte', la nueva novela de Francisco Martín Morneo, el novelista más conocido de México

'En media hora...la muerte', la nueva novela de Francisco Martín Moreno, el novelista más conocido y respetado de México publica a través del Grupo Plantea esta historia familiar que desvela un gran secreto.

Uno de los autores más conocidos y respetados de México presenta en España su nueva novela, 'En media hora...la muerte'. Una novela que hace homenaje a su tío materno que sufrió las horribles consecuencias por ser judío.

'En media hora...la muerte', de Francisco Martín

 

Una novela autobiográfica, que comparte con los lectores un desconcertante secreto familiar. Su tío Klaus, hermano de su madre, le revela en sus últimos días de vida quien es realmente, pues su verdadero nombre no es el que conoce su sobrino, Francisco Martín Morneo, si no que su nombre verdadero es de origen judío y que debido a las terribles persecuciones que los nazis hicieron a los judíos tuvo que cambiárselo para sobrevivir a los horrores de aquella época.

En esta novela Francisco Martín Moreno describe los motivos que empujaron a su familia a abandonar contra su voluntad su país de origen.

Al autor le sigue sorprendiendo los origenes de sus antepasados, sus padres sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial las persecuciones del fascismo que amenazaba en la Europa del siglo XX. Su padre tuvo que escapar desde Madrid y su madre desde Berlín. Pero fue en México donde se conocieron y comenzaron su relación.

Francisco Martín necesitaba contar esta historia, para recordar a sus familiares que vivieron aquella horrible persecución, ya que él es conocido por todo el mundo, quería que se supiese esta aventura familiar.

Todos aquellos que lean esta fascinante novela le soprenderá y verán que como ocurre muchas veces que la realidad supera a la ficción.

En media hora...la muerte
De la soleadas calles de Madrid y Valencia a la dureza del exilio en Francia y los campos de concentración alemanes: del Berlín con ecos de la Belle Époque al exotismo de Casablanca y al México en ebullición de los años cuarenta. En media hora...la muerte es una extraordianria historia familiar que deja al descubierto los detalles más escabrosos de una época tormentosa.

Francisco Martín Moreno explora con sesibilidad y saber, hacer literario la increíble capacidad del ser humano para reveindicarse en su lucha por sobrevivir y darle un sentido al horror.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.