EL TRIBUNAL DE CUENTAS PIDE A LA PINACOTECA QUE LAS ENCUENTRE

EL TRIBUNAL DE CUENTAS PIDE A LA PINACOTECA QUE LAS ENCUENTRE

Más de 800 obras sin localizar en el Museo del Prado

El Tribunal de Cuentas urge al Museo del Prado a encontrar 880 obras que no están localizadas. El Museo insiste en que son -en su mayoría- obras que se han destruido o han desaparecido, aunque siguen figurando en el inventario.

Son 880 obras las que están sin localizar en el Museo del Prado. En su mayoría cuadros del siglo XIX, pero también algunas esculturas.

Pertenecían a dos Museos ya desaparecidos, el de Trinidad en 1872 y el de Arte Moderno en 1971, ambos cedieron sus fondos. Pero los cuadros ni siquiera llegaron a ingresar en la colección del Prado. Ahora, el Tribunal de Cuentas reconoce la labor de búsqueda, pero urge a los responsables del Prado a localizar esa pinacoteca lo antes posible.

Desde el Museo siguen manteniendo estas obras en su inventario porque afirman que no tienen constancia de su destrucción o desaparición definitiva. El informe del Tribunal de Cuentas constata la localización de 41 de estas obras entre las que figuraban como "desaparecidas" desde 1978. Algunos cuadros intentaban colocarse en subastas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.