Publicidad

CARLOS RODRÍGUEZ, DIBUJANTE DE MARVEL

"Tardo ocho horas en dibujar una página de Hulk"

Aunque no lo sepamos, algunos de los cómics más míticos tienen acento español. Entrevistamos a Carlos Rodríguez, dibujante de Marvel que da vida a 'El Increíble Hulk'.

Marvel, la mayor factoria de comics de Estados Unidos, tiene acento español. Algunos de sus emblemáticos superhéroes en realidad  han nacido  en nuestro país de la mano de dibujantes españoles. Después cruzan el charco para convertirse en personajes puramente "Made in USA".

Nadie diría que bajo este aspecto de persona normal y corriente que pasea pacíficamente por las calles de Madrid se esconde todo un superhéroe: el increíble Hulk más conocido como Carlos Rodriguez, dibujante español contratado por Marvel para que convierta sus guiones en viñetas de La Masa, o Hulk, el hombre verde que hoy saluda a los espectadores de Antena 3.

Pero no es un caso único, hay al menos treinta dibujantes españoles que participan desde aquí en la creación de los comics americanos, formando parte de una interminable cadena.

Apasionado a los comics americanos desde pequeño le invitamos a convertirse en superhéroe con un nuevo videojuego en 3-D Spiderman o el Capitán América aún tienen mucho mundo cibernético por recorrer pero Carlos se confiesa clásico.

Pero las nuevas generaciones son cibernéticas y digitales y es posible que en el futuro alguien crea que Iron Man o Lobezno nacieron en una pantalla de televisión.

Publicidad