MILES DE PARTICIPANTES

MILES DE PARTICIPANTES

La marcha del Orgullo Gay en Madrid revindica los derechos de los transexuales

Una treintena de carrozas componen la marcha en la que desfilan miles de personas que llenan de color y fista el centro de Madrid.

Miles de personas desfilan por el centro de Madrid para reivindicar, en un ambiente festivo y colorista, los derechos de los transexuales, colectivo sobre el que este año pone el acento la Marcha Estatal del Orgullo Gay.

Pasadas las seis de la tarde, agrupaciones llegadas de toda España han iniciado en la Puerta de Alcalá, con una traca, el desfile, que está organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo de Madrid COGAM.

En la cabecera estaban representantes políticos, entre ellos el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, y de la organización, que portaban la pancarta con el lema "Por la Igualdad Trans", a la que también se ha unido este año Suku Alexander, un transexual israelí.

Aunque está prevista la asistencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, todavía no se ha incorporado a la marcha.
La carroza del Ayuntamiento de Tel Aviv no ha participado al haber sido vetada por la organización después de que esta institución se negase a condenar el ataque a la Flotilla de la Paz.

Una treintena de carrozas componen la marcha, encabezadas por la de las familias diversas: un autobús de dos plantas donde familias lesbianas, gays, transexuales y bisexuales visibilizan su realidad y disfrutan de la parada con sus hijos e hijas, cuando se cumplen cinco años de la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Está previsto que la cabalgata termine a las 21 horas en la Plaza de España, donde se leerá un comunicado y, posteriormente, la fiesta continuará con actuaciones musicales antes de que la cantante australiana Killy Minogue ponga el broche final.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.