EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DEL PRESTIGIOSO FOTÓGRAFO

EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DEL PRESTIGIOSO FOTÓGRAFO

La mágica cámara de Steve McCurry

Uno de los grandes del fotoperiodismo, Steve McCurry, expone estos días su obra en el espacio cultural de Cajacanarias. 101 fotografías que recorren sus últimos 27 años por el mundo.

Es capaz de captar con su cámara instantes que reflejan vivencias e historias que, si no fuera por él, nunca hubiéramos conocido.

Steve McCurry es uno de los grandes del fotoperiodismo. Grande porque sus fotos han creado conciencia social. Uno de los muchos ejemplos que le definen es la fotografía de una niña afgana de inmensos ojos verdes tomada en 1984, que se convirtió en un símbolo representantivo de los millones de refugiados afganos en todo el mundo.

Diecisiete años después, localizaban a la niña de la foto. Su mirada reflejaba la dureza del paso de los años, pero aquellos ojos verdes eran los mismos.

Steve McCurry ha explorado territorios poniendo en peligro su vida para reflejar la de otros. Rostros, paisajes y momentos que crean reflexión en los que detienen su mirada frente a la imagen.

En el espacio cultural de Cajacanarias podemos ver 101 fotografías que recorren los últimos 27 años del fotógrafo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.