LA CANTANTE MEXICANA ACTUÓ EN TENERIFE

LA CANTANTE MEXICANA ACTUÓ EN TENERIFE

Lila Downs: "Como Chavela Vargas no hay otra, ella es única"

Está considerada la sucesora de Chavela Vargas por su pasión, desgarro y compromiso. Lila Downs lleva el sentimiento de México en las entrañas y en sus canciones.

Desde la primera canción, Lila Downs se ganó al público de Tenerife. Se trata de una mujer racial que a través de sus canciones reivindica sus raíces mexicanas y la de los pueblos indígenas. 

Sus letras hablan de mujeres, olores, comidas y misticismo. Muchos la comparan con Frida Kahlo: "México me inspira para componer. Pasamos por momentos difíciles, pero siempre hay la oportunidad de buscar una manera poética para salir de los problemas", afirma. 

Tras la actuación, muchos de sus fans la esperaban a la salida. Baño de multitudes para quien ha sido considerada por la propia Chavela Vargas como su sucesora: "Como Chavela no hay otra; es única por la 'guerra' que lleva con el público. Es una mujer a la que admiramos en todo el mundo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.