Publicidad

NATIONAL GALLERY

Leonardo Da Vinci se instala en Londres

La National Gallery londinense abre sus puertas a la mayor colección de lienzos de Leonardo Da Vinci. La exposición recorre su etapa como pintor en la Corte de Milán a finales del siglo XV.

Leonardo Da Vinci murió hace 500 años pero su legado sigue vivo. La National Gallery de Londres alberga esta colección que se recorre su época como pintor de la corte del Duque Ludovico de Sforza, a finales del siglo XV. Es, probablemente, la última vez que estos cuadros puedan ser vistos juntos.

La obra crucial del artista fue "La virgen de las rocas", la pintó por duplicado y es la primera vez que ambos cuadros se exponen juntos. Lucas Syson, conservador de pintura italiana y Jefe de Investigación de la National Gallery, cuenta que han sido capaces de reunir las dos versiones, la de Londres y la de París, algo que nadie ha visto nunca antes, ni siquiera el propio Da Vinci.

"La dama del armiño" tampoco puede faltar. Refleja el ideal de belleza del autor: una joven de mirada distraida y aparente calma. El único modelo masculino atribuido a Da Vinci es "Retrato de un músico" que, como otras de sus obras dejó inacabado. Larry Keith, Director de Conservación de la National Gallery dice que: "Una de las cosas interesantes de la carrera de Leonardo es que muchos de sus cuadros están sin terminar. Pero si entendemos el punto de vista desde el que pintó, es una especie de bendición oculta".

Fue pintor, inventor, ingeniero y matemático, por lo que se le considera el mayor genio de todos los tiempos. De los 20 cuadros que pintó se conservan 15 y, de ellos, 9 se reúnen en esta muestra; que estará en la galería londinense los próximos 3 meses.

Publicidad