Publicidad

Alejandro Sanz y Plácido Domingo también fueron premiados

Juan Luis Guerra fue el gran triunfador en los Grammy Latinos

Anoche se entregaron en Las Vegas los Grammy Latinos.  Juan Luis Guerra fue el ganador con tres premios, entre ellos el de mejor álbum del año. Alejandro Sanz también contó con un gramófono, el que acredita que su disco ‘Paraíso Express’ es el mejor álbum pop masculino. Una noche cargada de buenas actuaciones:  Ricky Martín, Enrique Iglesias o Nelly Furtado.

 

El técnico de sonido no contó con la estatura de Juan Luis Guerra -cerca de dos metros- y le dejó muy corto el micrófono. El artista subió tres veces al escenario, más que nadie, para agradecer que su disco, ‘A son de Guerra’, fuese considerado el álbum del año. "Más que nunca tenemos que reivindicar justicia y paz para América Latina", dijo el artista.

En cambio, a Alejandro Sanz el micrófono le queda perfecto. Lo usó cuando recogió el premio al mejor disco pop masculino. Recordó los primeros gramófonos que recibió, hace 9 años, después de los atentados en Norteamérica. "Aquella ceremonia fue muy distinta de ésta", dijo.

Orgullo latino también desplegó Plácido Domingo. Recibió el galardón como Personalidad el Año. "Más que nunca hay que reivindicar lo latinoamericano", dijo.

Rancheritas, rap, merengue...Los Grammy Latinos demostraron que hay mucho gusto en la variedad. Los más morbosos tuvieron incluso su ración.: la reaparición de Ricky Martín después de confesar su homosexualidad. Los escépticos miraron con recelo el descompensado dúo entre Marc Anthony y José Luis Perales. Nelly Furtado y Enrique Iglesias completaron una gala que una fuerte presencia española.

 

Publicidad