Publicidad

EL ESCRITOR HABLA CON ANTENA3 EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Javier Sierra nos desvela claves de su nueva novela desde Santiago

'El ángel perdido' arranca en la emblemática catedral de Santiago de Compostela durante la noche de Todos los Santos. Hasta allí se ha acercado su autor, Javier Sierra, para presentarnos su novela.

'El ángel perdido' es la novela más ambiciosa que Javier Sierra ha publicado hasta el momento, y con la que ha recorrido medio mundo para documentarse. El escritor ha viajado hasta Santiago de Compostela, el lugar donde arranca su libro. Y desde la catedral, nos adelanta algunas claves de su novela. "Una novela que combina historia, lugares reales, personajes de verdad, acción y por supuesto mucho misterio".

En 'El ángel perdido' Sierra juega mucho con las etimologías, con el origen de las palabras. Desde Compostela, el autor nos desvela los primeros instantes de su novela: "Un extraño que entra en la catedral por la puerta de Platerías, un agente de seguridad norteamericano que lo persigue. Una restauradora que está trabajando un poco más allí en el Pórtico de la Gloria. Y un monumento  muy evocador, el Campus Stellae".

Siete años ha invertido el escritor turolense en 'El ángel perdido'. Está seguro de que, probablemente, muchos lectores vendrán a explorar la catedral de Santiago para buscar las extrañas marcas que se encuentran en muchos bloques, con el fin de tratar de interpretar esas señales tan antiguas que él introduce en su novela. Una novela que traspasa todos los límites del thriller.

Publicidad